Mercurio retrógrado en Capricornio: 29/12 – 18/01

Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que ocurre cuando el planeta aparenta moverse hacia atrás en el cielo desde la perspectiva de la Tierra. Esto sucede debido a la órbita irregular de Mercurio, que es más elíptica que la de otros planetas del sistema solar. Durante este tiempo, el planeta que rige a Géminis y Virgo, pasa por una fase de “retrogradación”, lo que tiene un impacto en la cotidianidad.

Mercurio esta vez retrograda en Capricornio, generando tiempos en el que las comunicaciones y los contratos pueden ser más difíciles de manejar de manera efectiva. Las confusiones están a la orden del día, por lo que es necesario prestar mayor atención a las decisiones y asegurarse de comunicarse de manera clara y concisa.

Es un momento para reflexionar sobre nuestras metas y objetivos a largo plazo, Capricornio es un signo que se centra en el trabajo y el éxito profesional, por lo que durante Mercurio retrógrado en su signo, es una buena oportunidad para revisar nuestras estrategias, guiándonos al camino correcto para alcanzar nuestras metas a largo plazo.

Algunos puntos claves:

  • Evitar compras y ventas grandes
  • Evitar viajes muy elaborados o largos
  • Tener en cuenta imprevistos
  • Regreso de personas del pasado: generalmente no traen nada nuevo.
  • Problemas con tecnología: respalda tus archivos, activa la doble autenticación.
  • Evitar gastos, es momento de ahorro
  • Dificultades en la comunicación: cuidado con lo que dices.

Capricornio en este planeta nos invita a revisar nuestros compromisos (los famosos “tengo que”), nuestra posición profesional, nuestros proyectos a futuro, las finanzas. En combinación con la entrada de un año nuevo, esta energía nos invita a reconectar con aquello que nos hace bien. A diferencia de otros años, el 2023 se empieza descansando, planificando, no corriendo ni actuando.

Los primeros 18 días de 2023 se tratan de reflexionar sobre si estoy siendo responsable con lo que quiero y a dónde realmente quiero llegar. Esto es un puerta a la creación de hábitos más saludables y sólidos.

Este año nuevo es entender que la responsabilidad es MÍA. Entender que somos protagonistas de nuestras vidas. La alineación con Urano nos transmite la sensación de que somos libres de llevar a cabo nuestra propia historia, sin perseguir las expectativas de los demás.

El 2023 comienza en mí, yo hago que el año sea nuevo.

Deja un comentario

Carrito de compra
0